Hemos creado un Canal de Whatsapp en el puedes estar informado de todas las publicaciones. Puedes acceder desde este enlace:
https://whatsapp.com/channel/0029VaiZA1k3LdQXO4B4mF2p

CORAZÓN CONTENTO

En la tercera entrega de EXPLORANDO CABRONES, Agui y Belén nos hablarán de la canción "Tengo el corazón contento" compuesta por Palito Ortega y que popularizó en España la cantante y niña prodigio Marisol .

Si no ves el reproductor puedes acceder al programa desde este enlace:
https://go.ivoox.com/rf/131477276


También puedes descargarlo en mp3 directamente desde aquí:
https://drive.google.com/file/d/1EPQCwqUMnLa7wy97MPRY9wHEYxTQqGit/

Si deseas participar en el programa, puedes contactar con nosotros en el correo locosporincordiar@outlook.com

Hoy en Explorando Cabrones os traemos una canción que fue escrita en Argentina en 1968. El autor de esta obra de arte es el reconocido Ramón Bautista Ortega, más conocido como Palito Ortega.



PALITO ORTEGA: https://youtu.be/OqxM5nsIvgU?si=b8ZPhCZHlTMw4crz


A través del contenido de la letra, sacamos como conclusión varias cosas. A mí me parece que es muy atrayente por su melodía, que es pegadiza y su letra es muy sencilla, pero muy emotiva. Esto hizo que esta canción fuese aclamada en su tiempo en 1968.


Es un himno al amor y a la felicidad. La letra refleja una profunda gratitud y alegría por la presencia de una persona especial en la vida de cada uno, que se convierte en la fuente de luz y esperanza en la vida del propio narrador.


Hablamos un poco sobre las metáforas: Utiliza varias metáforas, que son la base de la propia canción, tales como “eres como el sol de la mañana”, que está ilustrando la importancia y el impacto positivo que tiene el ser amado en la vida del narrador. Luego tenemos la comparación con el sol, que sugiere calidez y energía y un nuevo comienzo cada día. El sol nos aporta muchísima energía como todos sabemos. Además la mención de que la vida comienza con el conocimiento de esta persona especial, subraya la idea de un reconocimiento personal y emocional gracias al amor. ¡¡El amor mueve montañas!!



MARISOL: https://youtu.be/qDGVo1uVCeo?si=40jGEfTDtknMaY-q


Pasamos a las versiones cabronas: En primer lugar tengo que hablar de una canción de una super famosa aquí en España que se llama Marisol y es conocida por todos y que marcó la vida de muchos de nosotros. 


El mismo año que se compuso la grabación, Palito Ortega le cedió esta letra a Marisol para que la cantara ella aquí en España y fue un triunfazo.



CELIA CRUZ: https://youtu.be/Rlni-_sh25U?si=D4bL8JMXetQgOW3S


Vamos a dar paso a una versión interpretada por una cubana nacida en La Habana en 1925. Estuvo dedicándose activamente a la música durante 55 años, hasta que fatídicamente en el 2003 nos dejó por causa de un tumor cerebral.


Esta reconocida artista mundialmente nos deleita con esta versión dentro de su estilo inconfundible.




Bueno, no nos pongamos tristes y escuchemos a la reina de la salsa, a la guarachera, su nombre (ahí viene…) Úrsula Iloria Celia de la Caridad Cruz Alfonso escuchemos a Celia Cruz… ¡¡AZÚCAR!!




JAVIER OJEDA: https://youtu.be/oSY0oDI6rTk?si=3ImE_7HOrT9o5xry



Hay que decir que la canción “Tengo el corazón contento” tiene varias versiones en todo el mundo, pero nosotros tristemente, y por no ser muy intensos con el tema, vamos a ir cerrando.


Y vamos a cerrar este Explorando Cabrones con la versión de un artista malagueño que empezó su carrera musical en el 82, y hoy con 60 años sigue activo y dando además una gira de despedida con su grupo Danza Invisible.


En fin, os dejamos con esta versión en la que Javier Ojeda le da su propio estilo.


Un saludo a toda la peña y nos vemos explorando cabrones hasta la próxima.

LinkTwitterFacebookLink